jueves, 25 de marzo de 2010

Pollo a la cerveza con piñones

Las cantidades son siempre al gusto por lo que, si no vais a hacer una ensalada de primero o tenéis un postre contundente, puede ser un plato bien equilibrado.


Ingredientes para 2 personas:

- Aceite

- 2 zanahorias

- 1 cebolla mediana

- 1 pimiento verde

- Piñones (yo eché unos 10 aproximadamente)

- 1 lata de cerveza (33cl)

- ½ pimiento rojo

- Sal

- Agua

- 2 contra-muslos

Elaboración:

Cogeremos una cazuela y echaremos 4 cucharadas de aceite. Pondremos a pochar la cebolla, 1 zanahoria, el pimiento verde y el ½ pimiento rojo. Cuando esté pochado añadiremos la cerveza. Dejaremos a fuego medio de cocción.

Por otro lado, en una sartén, marcaremos el pollo y lo reservamos.

Cuando haya reducido el conjunto de la verdura añadiremos el pollo para que coja sabor, durante unos 10 minutos, sin que la carne termine de hacerse.

Tras los 10 minutos de cocción sacaremos el pollo y trituraremos el conjunto de la verdura. El resultado de esto último será una salsa que podremos espesar al gusto.

Con la salsa ya triturada añadiremos el pollo para que termine de hacerse, durante unos 25-30 minutos, teniendo en cuenta la potencia de nuestra cocina. Con la zanahoria que nos queda la cortaremos similares a las patatas paja, y freiremos sin que lleguen a oscurecer, ya que el resultado sería de un cierto amargor. Reservaremos esto para poder acompañar el plato. Por último, montaremos el plato al gusto.

Bon a petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario