lunes, 22 de marzo de 2010

Barcas de berenjena

Hoy os presento este plato pero me gustaría añadir que, al igual que usaremos el queso rallado y la composición no será posteriormente muy pesada, podemos hacerla de una forma más contundente si añadimos besamel a la carne de las berenjenas, la cebolla y la carne picada.


Que lo disfrutéis

Ingredientes para 4 personas:

- 2 berenjenas grandes

- 1 cebolla grande

- 1 kilo y medio de carne picada

- Queso rallado

- 3 huevos cocidos

- 4 pimientos del piquillo

- Media lechuga

- Sal

- Aceite

Elaboración:

Cortamos las berenjenas por la mitad, de arriba abajo. Las mitades se vacían y la carne que saquemos se reserva. En una sartén honda echamos 1 chorrito de aceite, picamos la cebolla y añadimos. Esto lo pocharemos junto a la carne de berenjena a fuego lento.

Cuando esta composición esté bien pochada, se le añade la carne picada y se corrige de sal.

A continuación rellenaremos las berenjenas con el conjunto, espolvorearemos con queso rallado e introduciremos al horno precalentado a 180º unos cinco minutos aproximadamente (lo justo para que se funda el queso rallado y dependiendo del tipo que usemos).

Emplataremos usando la lechuga de fondo de plato, colocaremos las barcas de berenjena, les pondremos unas tiras de pimiento del piquillo y los huevos cocidos los podremos usar, o bien cortados en rodajas finas o bien picaditos y espolvoreados por todo el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario