martes, 23 de marzo de 2010

Arroz “Style”

Este plato es genial tanto para comer como para cenar. Podremos añadir más ingredientes al gusto.


Ingredientes para 2 personas:

- 2 boles de arroz

- 1 zanahoria

- ½ pimiento rojo

- 1 pimiento verde

- 1 puerro

- ½ cebolla

- 2 huevos

- 1 filete de pollo

- Cebollino

- Aceite

- Sal

Elaboración:

Primero coceremos el arroz y posteriormente lo reservaremos. Para cocer el arroz pondremos en un cazo una gotita de aceite, 1 diente de ajo entero y 1 hoja de laurel. Cuando el ajo empiece a dorarse echaremos el arroz, le rehogaremos un poco con el aceite y echaremos la cantidad de agua necesaria dependiendo el tipo y cantidad de arroz que se utilice. Añadiremos la sal. Cuando el arroz esté cocido, lo enfriaremos bajo el grifo para cortar el punto de cocción y reservaremos.



En una cacerola baja y amplia echaremos 4 cucharadas de aceite e incorporaremos toda la verdura bien picada en función de la dureza que ésta tenga. Cuando todo el conjunto esté semi-pochado incorporaremos el filete de pollo salpimentado y picado en daditos.



Cuando el pollo esté hecho, añadiremos los huevos batidos y moveremos todo el conjunto hasta que se cuajen, similares a un revuelto.



Cogeremos 4 tallos de cebollino, los picaremos bien fino y lo incorporaremos al conjunto de verdura, pollo y huevos. Por último añadiremos el arroz y removeremos todo. Ahora sólo quedará emplatar esta receta práctica y muy rica.

Que lo disfrutéis

No hay comentarios:

Publicar un comentario