jueves, 4 de marzo de 2010

CÓMO ORGANIZAR UNA COMIDA CON INVITADOS

Son varios los aspectos que deberemos coordinar para recibir a nuestros invitados garantizando una velada exitosa. Primero, es importante confeccionar un menú equilibrado y que asegure la satisfacción de todos; para ello hay que tener en cuenta las preferencias de los mismos pero también alguna posible alergia o efecto no deseado.


Una vez seleccionado el menú, procuraremos elaborarlo con un poco de antelación para poder compartir la mesa con nuestros acompañantes, y así, no tendremos que abandonarla a menudo y privarlos de nuestra compañía. Lo importante de dichas reuniones es el encuentro y el placer de compartir y disfrutar de la presencia de los nuestros.

Referente a la decoración, no hay que sobrecargar los ambientes y, sobre todo, no abusar de los elementos decorativos. Resulta preferible ornamentar la casa con detalles representativos y basados en la sencillez y el buen gusto; un ambiente sobrecargado puede perjudicarnos a la hora de tener un ambiente armonioso. Hay que tener una especial atención al escoger los centros de mesa y demás adornos. Seleccionaremos elementos que sigan un mismo patrón cromático, siguiendo gamas de color con tonalidades cálidas para el otoño y el invierno, y colores más fríos en primavera y veranos; esto no es una norma, sino una recomendación.

Recordemos que recibir en casa o compartir celebraciones debe ser ante todo un momentos de disfrute, felicidad y relax; afrontando la tarea con dedicación, humor y mucho cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario