miércoles, 24 de marzo de 2010

Bouquet de ensaladas con carne en escabeche

Este plato lo hice para el curso de Técnico de Cocina que estoy terminando. Mi profesor es Muguruza y tengo que empezar a enviarles todos los resultados. En este caso he usado carne de pollo pero se puede usar cualquier otro tipo de carne escabechada, siempre que sean aves, perdiz, codorniz, pavo, etc. Podremos comprar las carnes ya escabechadas o bien escabecharlas nosotros/as mismos/as.


Si el escabeche es casero deberemos tenerlo preparado desde el día anterior o con un mínimo de 12 horas de antelación.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 bolsa de bouquet de ensalada

- 1 y 1/2 zanahoria

- 1 cebolla grande

- 6 granos de pimienta negra

- Sal

- Aceite

- Vinagre

- 2 “contras” de pollo (recordemos que se podrá usar cualquier otra carne de ave)

- Agua

Elaboración:
Antes de nada explicaremos cómo escabechar, en este caso, el pollo ya que no se hace igual para todas las carnes. En una cazuela echaremos 3 cucharadas de aceite. Pelar y cortar en daditos la zanahoria e incorporaremos a la cazuela poniéndolo a pochar a fuego lento. Cuando empiece a estar blanda le echaremos la cebolla cortada en juliana muy fina. Le incorporaremos los granos de pimienta. Cuando esté todo bien pochado le añadiremos un vasito de agua y uno y medio de vinagre. Cuando todo rompa a hervir echaremos el pollo sin piel. Dejaremos que el conjunto cueza a fuego lento durante unos 30 minutos, teniendo muy en cuenta la fuerza del fuego que tengamos. Sacaremos la carne, la desmenuzaremos y reservaremos con el conjunto en la nevera.

Montaje: en un molde pondremos el bouquet de ensaladas y lo terminaremos de cubrir con el conjunto de la carne escabechada. Para decorar podremos usar unas mazorquitas de maíz y unos tomates cherry.




No hay comentarios:

Publicar un comentario