lunes, 5 de abril de 2010

Arroz con leche

Ingredientes para 4 personas:


- 1litro de leche

- 1 rama de canela

- Ralladura de una naranja

- Ralladura de un limón

- 125gr azúcar

- 1 huevo

- 220cc nata líquida

- 100g arroz

Elaboración:

Poner en un cazo el litro de leche a fuego lento. Incorporamos la rama de canela, las ralladuras, el azúcar y la nata. Lo iremos removiendo con una cuchara de madera.

Dado que esta receta la tendremos que hacer siempre a fuego lento, los tiempos de cocción dependerán del tipo y fuerza que tenga nuestra cocina.

Cuando el conjunto de la leche y el resto de ingredientes anteriormente citados estén a punto de hervir incorporaremos el arroz (sin cocer). En un bol batiremos el huevo y le echaremos un cazo del líquido que tenemos al fuego. Este conjunto lo tendremos que batir muy bien y, posteriormente, lo añadiremos al resto. Seguiremos removiendo hasta que el arroz coja el punto deseado.

Dejaremos enfriar y serviremos.

En este caso yo he utilizado copas de cóctel para hacer la presentación, espolvoreando un poco de azúcar que quemé con un soplete de cocina para hacerlo aún más original. Usé la rama de canela que utilicé para la elaboración del plato, la corté en rodajitas y la sobrepuse sobre el arroz dispuesto en la copa. También lo podremos adornar con una mezcla de canela y azúcar espolvoreada por encima.



Anotación: lo del huevo lo hemos hecho aparte porque si lo añadiésemos directamente a la cocción se cuajaría y, por tanto, no obtendríamos el resultado deseado.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado esta versión del arroz con leche. Tanto la presentación como el meter el soplete. Tiene que estar divino. Qué pecado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buena receta! Ya no tengo que pedírsela a mi madre!!!

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el arroz con leche. Este se ve estupendo. Muy hermosa presentación.
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. Qué rico el arroz con leche, me encanta. Tomo nota de tu receta. Besitos...

    ResponderEliminar