miércoles, 7 de abril de 2010

Manzanares el Real

Semana Santa así que nos dispusimos a salir un día de estos 4 para dar una vuelta y conocer las tapas de la zona madrileña cercana. Solemos conocer los mejores sitios de tapas, no por afición en sí (aunque ahora ya seamos fanáticos de estos planes) sino porque la economía no llega para sentarnos a mesa puesta.


La verdad es que pensamos encontrarnos con otro tipo de bares y, por supuesto, otro tipo de tapas… pero nunca llueve a gusto completo del consumidor. Lo que sí me sorprendió es que en la plaza principal hubiese un restaurante donde no estaba permitido fumar… eso es algo muy raro por Madrid.

El Castillo con sus vistas al embalse fue estupendo. Es muy recomendable ir, además de estar cerca de Madrid está situado al lado de muchos otros lugares que visitar posteriormente. El aparcamiento del Castillo estará vacío si vas sobre las 10:00 ó 10:30. Es la mejor hora para acercarte ya que serás de los primeros en disfrutar del conjunto, de los sonidos del pueblo, de las vistas y de las presentaciones y vídeos que hay a cada paso. Si seguimos la calle del Castillo hacia arriba, empezaremos a bajar por una calle que nos llevará al centro del pueblo. No recomiendo visitar los típicos “Todo a Cien” porque son bastante más caros que las tiendas. Una de las calles que rodean al Ayuntamiento tiene mucha vida y encontrarás bastantes sitios para poder comer. Si prefieres ir de tapeo, como nosotros, te recomiendo Lajara, en la calle que rodea a la Plaza, eso sí, ve antes de las 13:00 para poder sentarte en alguna de sus mesas al lado de la barra. Hay varias rutas para hacer si quieres practicar algo de senderismo. La más larga es de 3 horas, y muchas rodean al embalse por lo que es un plan muy completo para un sábado, por ejemplo.

Os paso algunas fotos para que podáis ver tanto las vistas… como las tapas

---------------------------------------------------------------------------------
Tapa de sobrasada con huevo cocido y aceituna negra
Tapa de anchoa sobre pimiento del piquillo

Albóndigas de pollo con caldo de carne

2 comentarios:

  1. jajajaja es cierto, el tema de las tapas en Manzanares no está muy extendido. Os recomiendo Cerceda o Matalpino en el caso de que os gusten las vinotecas.
    Gracias por la recomendación de las rutas, la del embalse tiene buena pinta
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Este año tuve la posibilidad de estar por España de vacaciones (cosa que para un argentino es carísima, espero poder volver algún día). Es cierto lo que decís de los lugares para no fumadores. Nosotros no fumamos ninguno de los dos, y buscar un lugar para comer era una tortura :) ya nos acostumbramos a que no se puede fumar en los restaurants (acá ya está esa ley desde hace unos años).
    Gracias por compartir, tanto las tapas como el lugar.
    Besos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com

    ResponderEliminar