Hoy os presento este plato pero me gustaría añadir que, al igual que usaremos el queso rallado y la composición no será posteriormente muy pesada, podemos hacerla de una forma más contundente si añadimos besamel a la carne de las berenjenas, la cebolla y la carne picada.
Que lo disfrutéis
Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas grandes
- 1 cebolla grande
- 1 kilo y medio de carne picada
- Queso rallado
- 3 huevos cocidos
- 4 pimientos del piquillo
- Media lechuga
- Sal
- Aceite
Elaboración:
Cortamos las berenjenas por la mitad, de arriba abajo. Las mitades se vacían y la carne que saquemos se reserva. En una sartén honda echamos 1 chorrito de aceite, picamos la cebolla y añadimos. Esto lo pocharemos junto a la carne de berenjena a fuego lento.
Cuando esta composición esté bien pochada, se le añade la carne picada y se corrige de sal.
A continuación rellenaremos las berenjenas con el conjunto, espolvorearemos con queso rallado e introduciremos al horno precalentado a 180º unos cinco minutos aproximadamente (lo justo para que se funda el queso rallado y dependiendo del tipo que usemos).
Emplataremos usando la lechuga de fondo de plato, colocaremos las barcas de berenjena, les pondremos unas tiras de pimiento del piquillo y los huevos cocidos los podremos usar, o bien cortados en rodajas finas o bien picaditos y espolvoreados por todo el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario